Fecha
 
      www.paraiso.gob.mx
ESCRIBENOS DIRECTORIO
  Tus comentarios y sugerencias serán atendidas
  Directorio de Servidores Públicos
   
.
   Principal
   CONOCE PARAÍSO
Historia
Atractivos de la Ciudad
Artesanias
Fiestas y Tradiciones
Mapa del Centro
Alcaldes Municipales
Embajadoras
   
   TURISMO
   OTROS
Paraíso: Sala de Prensa
   
Reciben policías armamento, uniformes y capacitación por un Paraíso más seguro
 
Paraíso Tabasco, 15 de julio de 2013
 
 
 
 
 
 

Derivado del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios

El presidente municipal Jorge Alberto Carrillo Jiménez, indicó que la vialidad y la seguridad tiene que ir de la mano para que los visitantes se sientan como en casa.

El alcalde entregó a más de 150 elementos, camisola, pantalón, botas, fornituras tipo comando, chalecos tácticos, gorras de campo y chalecos balísticos, así como una moto patrulla; y cuatro motonetas para Tránsito Municipal.

Cumpliendo con la consigna de proseguir dotando de protección y seguridad a la ciudadanía, el presidente municipal Jorge Alberto Carrillo Jiménez entregó uniformes, armamento, equipo de trabajo y mobiliario a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito.

Como proyecto derivado del Subsidio para la Seguridad de los Municipios SUBSEMUN 2013, y en coordinación con el Ayuntamiento de Paraíso, el edil paraiseño destacó la colaboración y de excelente coordinación institucional que existe entre los tres órdenes de gobierno.

En presencia del Director de Seguridad Pública, Comisario Eliud Santos Córdova, el primer regidor expresó que se da cumplimiento al compromiso en materia de seguridad, donde no se pierde ni un minuto para cumplirle de manera muy puntual, seria y responsable al proporcionarle paz y tranquilidad a la sociedad.

Indicó que de acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, se trabaja para que Paraíso sea un destino turístico dentro de la agenda nacional; por ello, la vialidad y la seguridad tiene que ir de la mano con mejor infraestructura para que los visitantes se sientan como en casa y todos vean a los policías y agentes de tránsito como aliados.

De igual manera, deben sentirse más seguro los empresarios y ciudadanos que cotidianamente hacen de esta demarcación un lugar de descanso, de recreación y cada día más familiar, ya que como primera autoridad municipal su preocupación permanente es garantizar el orden, el estado de derecho, y los derechos humanos de todos, ponderó Carrillo Jiménez.

Ante decenas de personas, exhortó a los miembros de Seguridad Pública a comportarse con honestidad, portando con dignidad el uniforme, defendiendo a la institución en los hechos, con sus acciones, “porque no habrá seguridad suficiente ni eficiente ni mucho menos alcanzar el desarrollo y bienestar de las comunidades y de los habitantes, si no se aplican debidamente”, enfatizó.

Por su parte, el Comisario Eliud Santos Córdova, refrendó su compromiso y esfuerzo de seguir trabajando para contar con un cuerpo policiaco más profesional, siempre al servicio de la sociedad y para contar con un municipio más seguro.

Jorge Alberto Carrillo Jiménez entregó a más de 150 elementos, camisola, pantalón, botas, fornituras tipo comando, chalecos tácticos, gorras de campo y chalecos balísticos, así como una moto patrulla; y cuatro motonetas para Tránsito Municipal.

En el evento que se efectuó en el Parque Central Venustiano Carranza, asistió la Directora Académica del Centro de Asesoría en Enseñanza Abierta, Isaura Gallardo, quien capacitará a los elementos de Policía y Tránsito Municipal en regularización académica, para que en tres meses culminen sus estudios de bachillerato, avalados por el Ceneval.

También estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Pedro Domínguez Cupil; la regidora de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, Miriam Magaña Santos; el Director de Tránsito, Juan Carlos Romero Gallegos; Subdirector de Tránsito Municipal, Rubén Colorado Sosa; además del cuerpo de regidores y funcionarios del ayuntamiento.

 
   
  Gobierno
 
  Municipio
 
  Sala de Prensa
 
  Transparencia
 
  Trámites
 
  Contacto