Fecha
 
      www.paraiso.gob.mx
ESCRIBENOS DIRECTORIO
  Tus comentarios y sugerencias serán atendidas
  Directorio de Servidores Públicos
   
.
   Principal
   CONOCE PARAÍSO
Historia
Atractivos de la Ciudad
Artesanias
Fiestas y Tradiciones
Mapa del Centro
Alcaldes Municipales
Embajadoras
   
   TURISMO
   OTROS
 
Paraíso: Conoce Paraíso
 
Algarabía, Fiestas y Tradiciones
 

Carnaval
El color, la algarabía y el folklor se viven intensamente con las comparsas que muy animosamente cantan y bailan al ritmo de los tambores y matracas acompañando a su aspirante a Reina del Carnaval.

27 de Febrero
Se realiza un desfile por las calles de la ciudad y al terminar éste, da inicio una gran muestra gastronómica en el Parque Venustiano Carranza.
San Marcos Evangelista
Santo patrono de Paraíso y se celebra el día 25 de abril con enramas, cuetes, chorotiza, veladas y culturales.

Feria Municipal
Máxima fiesta de los paraiseños y se celebra entre los meses de marzo y abril, Se realiza la elección de la Flor del Coco, eventos culturales, bailes populares, exposiciones (industrial, ganadera, artesanal y gastronómica). La primera Feria del Coco fue organizada en 1919

 

 

Fiesta del Mar y el Coco
El playeo es un evento de mucha
trascendencia, ya que nos visitan miles
de turistas, los que disfrutan de nuestra gastronomía y de nuestras hermosas playas en vacaciones de semana santa.

Día de la Marina
Este día se celebra en Puerto Ceiba y el Puerto de Chiltepec, siendo en el primero la fiesta de este lugar, en el cual se realizan actividades cívicas, deportivas y bailes populares.

Feria de Chiltepec
El festejo a la Virgen del Carmen en Chiltepec se realiza desde hace mas de 60 años, por lo que ya es toda una tradición, es visitado por más de 10 mil personas. El día 15 es la enrama todo el día y el 16 se pasea de la Virgen por el Río González, se realiza en lanchas de pescadores, los que las adornan con mucho colorido. En

esta feria hay juegos mecánicos, corridas de toros, bailes populares, exposición artesanal y comercial.

Santiago Apóstol
Santo patrono de la ranchería Nicolás Bravo, se celebra el día 25 de julio con enramas, bailes populares, corridas de toros, exposición artesanal y comercial.

15 de Septiembre
Las comunidades del municipio se dividen en cinco rutas y en cada una se realiza un festejo al igual que en el Parque Venustiano Carranza, con diferentes actividades.

Día de Muertos
Se instalan altares alrededor del Parque Venustiano Carranza representando las costumbres y tradiciones de los diferentes estados de México.

20 de Noviembre
Se realiza un desfile deportivo alusivo a la Revolución Mexicana, pasando por las principales calles de la ciudad y en el cual participan la mayoría de las escuelas del municipio.

Nacimientos (Diciembre)
Amanera deconcurso interdepartamental se colocan nacimientos en diferentes puntos de la ciudad, se les reza, se arrulla el niño, se reparte chocolate, café o atole, así como dulces.

Llegada de cruceros
En las instalaciones de la terminal de usos múltiples de Dos Bocas se monta la Villa Paraíso con kioscos para restaurantes, artesanías, bares, un auditorio y teatro al aire libre, donde tenemos la oportunidad de mostrarles a nuestros amigos turistas la inmensa variedad de productos artesanales, industriales y el gran potencial turístico con el que contamos en Paraíso, en Tabasco y el Mundo Maya.

 
 
 
 
 
Ligas de interés:
Itaip
Instituto de Transparencia y acceso a la Información Pública
Infomex
Organismo de Información
Gobierno del Estado
Portal del Gobierno del Estado de Tabasco
Gobierno Federal
Portal de Gobierno Federal
Tramitanet
Portal de Trámites en Línea

 
   
  Gobierno
 
  Municipio
 
  Sala de Prensa
 
  Transparencia
 
  Trámites
 
  Contacto